martes, 1 de febrero de 2011

¿Estás list@ para recordar peligros pasados y sonreír?

La palabra favorita para adornar la boca de la gente es: el cansancio... 


¿Y cómo no habríamos de cansarnos? Si día con día estamos cargando de la cabeza hasta los pies experiencias negativas y pensamientos que no son mas que nuestros enemigos ante la lucha por la felicidad.


En cambio, despreciamos y bajamos la prioridad ante creencias, pensamientos y recuerdos de alegría, motivación y entusiasmo que aligerarían nuestro caminar y nos evitarían el cansancio.


Elegí este tema como el primero en el blog de éste año acabo de sentir en carne propia la ligereza de librar la enorme batalla de: soltar el pasado para abrazar el presente.


Definitivamente nuestro futuro depende más de cómo entendemos e interpretamos nuestro pasado que del pasado mismo, entonces ¿por qué no buscar la interpretación más sana y constructiva posible?
¿por qué empecinarnos con catalogarnos de víctimas y señalar villanos?
Tal vez porque es más fácil, pero no es lo mejor.


El interpretar nuestro pasado de la forma mas sana y constructiva posible, es un viaje que puede durar mucho tiempo, pero en cada paso de ese camino hay un descubrimiento que no sólo nos libera sino que nos hace felices.


Les agradezco mucho a los que me han acompañado en este camino de descubrimiento y con una gran sonrisa les digo que: el pasado ya no me pesa, ya no me cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario