He aprendido que un consejo suele llegar a tiempo y también por adelantado. Siempre me he negado a creer que "nadie experimenta en cabeza ajena" por lo que soy firme creyente en que el aprendizaje está en muchas fuentes y nosotros decidimos aprender aunque no esté dentro de nuestra experiencia.
Con frecuencia, las ideas no germinan de inmediato sino que tienen su respetuoso y delicado periodo de incubación y eso solo lo determina cada uno de nosotros.
Mi abuelo, Clem Uribe, dejó muchas semillas en mí que han ido germinando a través de los años. Es increíble como, a pesar de que él falleció hace 13 años, sus ideas, filosofías y pensamientos van apareciendo en mi hablar y actuar como si él siguiere hablándome al oído.
¿Te ha pasado? Que una idea no hace sentido de inmediato y de repente, en un momento de lucidez o mágico letargo cobra vida, se expande, te atrapa, te ilumina y lo más importante: toca tu alma y te lanza a la acción.
Esta reflexión es una invitación para atrapar muchas ideas, dejarlas que incuben y germinen. Y recuerda no desesperarte "Serenidad y paciencia mi querido Solín"
Respiren hondo y sonrían.
Un abrazo.
¿Cuántas ideas has atrapado hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario