"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos con ellas" William Shakespiare
¡Ah, hermoso concepto el de las profecías! Bendito don sobrenatural que permite conocer el futuro por inspiración del mismísimo Dios (estadística, probabilidad, tendencias, matemáticas)
¿Qué pasaría si alguien decide retar tus creencias?
Tal vez ese fue el objetivo de los Mayas, poner en la línea de tiempo un llamado de atención que nos haga despertar, rectificar, transformarnos. Tal vez ese mismo espíritu destructivo que ahora parece regir al mundo, provocó la desaparición de los Mayas ¿serán las profecías el testamento que nos guiará para ser más constructivos y evitar desaparecer?
Asomándonos a las profecías
Primera profecía: "La humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo"
Entonces ¡evolucionemos hacia una nueva era de integración"
Segunda profecía: "Algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia"
¿Cuántas personas que conoces han perdido el control de sus emociones? ¿Sabes cuanto ha crecido la práctica de meditación en el mundo? Esta profecía ya ocurre, ha estado ocurriendo por muchos años.
Tercera profecía: "La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis."
¿Dónde está la novedad?
Cuarta profecía: "Se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros"
El planeta ya comenzó a limpiarse.
Quinta profecía: "Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión."
Esto es una maravillosa invitación a reorganizarnos en un modo más armónico y menos competitivo.
Sexta profecía: "Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos."
Siempre ha sido una probabilidad y uno de los temas favoritos para hacer películas.
Séptima profecía: "A partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, la Era de la Luz".
Bienvenido sea el cambio de conciencia.
Conclusión:
Profecías, estadísticas, buenos consejos o creencias: En nuestras mentes está. ¿Qué le estás aportando a la mente colectiva de éste mundo?
Tal vez, los Mayas nos dejaron este mensaje, para hacernos reflexionar y provocar un cambio fundamental para el 2012 a través de una de las armas más poderosas para sacudir: Cuestionar nuestra supervivencia.
¿Por qué esperarnos hasta el 2012? Hoy estamos vivos.
Crecer duele, evolucionar también.